Progrentis

progrentis

Vivimos en la Era de la Sociedad del Conocimiento, una sociedad inmersa en tecnología y contenido digital, donde el acceso al conocimiento es universal y la comunicación escrita digital es inmediata y sin fronteras.

Todo esto está abriendo una brecha en el aprendizaje, la velocidad a la que debo aprender se está separando exponencialmente de la velocidad a la que puedo aprender. Ahora podemos usar la tecnología para desarrollar en las personas las habilidades necesarias para insertarse en esta Sociedad.

La habilidad de la lectura se desarrolla a lo largo de la educación primaria alcanzado su madurez en esta etapa (10-11 años aproximadamente) ya que, usualmente, la técnica de lectura, no se perfecciona más. El adulto aumenta su vocabulario y la comprensión de temas más complejos, pero no así la cantidad de información que puede leer. Ahora bien, la cantidad de información que una persona debe leer, para su desarrollo profesional y personal, sí aumenta a lo largo de toda la vida. Esta brecha entre lo que puedo y debo leer motiva déficit de aprendizaje.

El Método Visual PROGRENTIS es un programa especializado de entrenamiento ocular y cerebral que puede quintuplicar la velocidad y comprensión lectoraRealizando el programa aumentaremos la eficiencia en el aprendizaje y productividad al acelerar el ritmo de procesamiento (decodificación, comprensión y retención) de la información. Desarrollaremos habilidades de pensamiento superior como el análisis, la síntesis y la abstracción.

PROGRENTIS es un programa que perfecciona la destreza de la lectura silenciosa comprensiva ejercitando el sistema neuro-visual de las personas. Consta de cuatro niveles:

  • Mentor 1 mejora la decodificación del texto trabajando las fijaciones oculares.
  • Mentor 2 mejora la comprensión lectora a través de operaciones lectoras.
  • Mentor 3 mejora la retención a través de mnemotecnias.
  • Mentormejora la ortografía, la gramática y el vocabulario

La metodología del programa se fundamenta en la taxonomía de Marzano y, en los estudios neuro-visuales del médico alemán A.W. Volkmann (desarrollador del taquistoscopio) y la psicopedagoga norteamericana Evelyn Wood.

(www.progrentis.com)

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>