La Universidad de Valladolid

LogoUVa

La Universidad de Valladolid (UVa) es una universidad pública española, situada en la ciudad de Valladolid. Fue fundada en el año 1241, lo que la convierte en la segunda universidad más antigua de España, solo por detrás de la Universidad de Salamanca. Imparte estudios de antegrado en diversas oportunidades profesionales y postgrado en distintas áreas de conocimiento.

Posee siete campus distribuidos por cuatro ciudades de Castilla y León: Valladolid,Palencia, Soria y Segovia.

Según documentos existentes, la universidad de Valladolid existía ya a finales del siglo XIII, fue creada por intervención real, con el concejo vallisoletano como intermediario de la fundación y recibió la confirmación papal posteriormente a instancias del rey Alfonso XI. Existe la hipótesis de que la universidad surgió por el traslado del Estudio General de Palencia, fundado por Alfonso VIII de Castilla, y el obispo Tello Téllez de Meneses entre los años 1208 y 1241. Otra hipótesis sitúa su origen en una escuela o estudio particular con sede en la Abadía de Santa María la Mayor.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho − 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>